Estudio de digitalización e impresión 3D

Airbus incorpora piezas impresas en 3D para ahorrar tiempos de fabricación

Airbus A320neo

El nuevo modelo Airbus A320neo de la empresa aeronáutica europea con sede en Francia y que desde el año 2011 es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, incorporará una novedad en los pilones que sujetan las alas. Varios de estos componentes serán producidos mediante impresoras 3D por la empresa estadounidense RTI.

La incorporación de la impresión 3D permitirá que se reduzcan los tiempos de entrega de los componentes a menos de la mitad de tiempo que si fueran realizados con los métodos tradicionales, además del descenso de los costes de producción.

A320neo Airbus

La duración del vuelo del Airbus A320neo fue de 4 horas y 25 minutos y la tripulación llevó al avión hasta su techo de servicio: 39.000 pies, además de pruebas a diferentes velocidades.

Tanto Airbus como Boeing, las dos compañías aeronáuticas más grandes del mundo, se dieron cuenta de que crear piezas con la impresión 3D suponía reducir costes (entre un 25% y un 50%) y disminuir el tiempo empleado en su fabricación. Además, las piezas que se hacen ‘a mano’ pesan entre un 10% y un 30% más, lo que a todas luces es peor para una nave a la hora de volar.

La compañía aeronáutica Boeing, una de las más veteranas en la aplicación de la impresión 3D, empezó a imprimir las piezas de algunos de sus modelos hace más de 10 años integrándolas en los sistemas de aire acondicionado, sistemas electrónicos y en las cabinas de las aeronaves.

Airbus, tampoco ha querido perder la gran oportunidad que representan los aviones impresos en 3D y actualmente cuenta con el modelo que más piezas de este tipo integra: el Airbus A350 XWB, que suma más de 1.000 piezas impresas en 3D y también puede presumir de ser la primera empresa en incluir piezas impresas en un jumbo comercial, concretamente en su Airbus A380.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*