Estudio de digitalización e impresión 3D

«Caress of the Gaze» Impresión 3D y diseño de moda

'Caress of the Gaze'.

Vivimos un momento de plenitud para la ciencia y es que seamos conscientes de ello o no, la impresión 3D y sus extraordinarias posibilidades se abre paso cada vez en más frentes, desde la industria a los hogares pasando por campos tan importantes como la medicina. Fue el caso de Pedro G.C. y Xuedi Chen quienes acaban de diseñar un corpiño creado mediante impresión tridimensional que tiene la particularidad de volverse cada vez más transparente a medida que quien lo luce desnuda de algun modo su intimidad al revelar detalles o planes de su vida en las redes sociales.

» x.pose es una escultura de datos que se puede usar como vestido , y que expone la piel de la persona como un reflejo en tiempo real de los datos que la persona produce» , explicaron Pedro Oliveira y Xuedi Chen, los realizadores del proyecto.

En esta ocasión la impresión 3D vuelve a las pasarelas de moda y es que la arquitecta y diseñadora Behnaz Farahi ha creado también gracias a la impresión 3D una prenda de vestir que reacciona ante los estímulos exteriores, es decir, cambia de aspecto según las miradas que recibe quien lleva puesta esta prenda de vestir. Esta nueva creación de la moda impresa en 3D ha sido bautizada como Behnaz Farahi ha denominado su creación «Caress of the Gaze«.

caress-of-the-gaze-3d-printed-wearable-reacts-to-gaze6_0

Farahi ha contado con la ayuda del estudio Pier 9 y de la empresa Autodesk para dar forma a esta asombrosa idea. Han incorporado a su diseño una cámara y un software de reconocimiento facial que al captar la mirada de los otros y según a qué parte del cuerpo se dirija la interpreta conforme a esa presunta intencionalidad y da orden a la prenda de que reaccione de una forma determinada. La prenda está compuesta de elementos plásticos monocromáticos que realizan movimientos ondulatorios como reacción a las imágenes que capta la cámara dando la sensación de que cobran vida delante de nuestros ojos.

c6041829686511.560582915a3c7

Parece ser que nada de lo que nos rodea quedará al margen de los avances de la impresión 3D y es que casi a diario conocemos alguna noticia que nos deja cuanto menos asombrados.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*