Estudio de digitalización e impresión 3D

Equipo de cirujanos coloca la pierna deformada de una joven china

Equipo médico con la joven china

Esta vez la impresión 3D  ayuda a un equipo de cirujanos chinos a colocar la pierna de una joven que llevaba más de diez años sufriendo esta deformidad tras sufrir un accidente de tráfico cuando tan sólo tenía siete años. La joven Xiaoquian, sufrió destrozos en la tibia de su pierna derecha y durante años su pierna creció mientras seguía deformándose, la joven tardó mas de diez años en acudir al hospital Xianqya, en la provincia de Hunan, dónde fue sometida a una evaluación médica para ver de que forma de corregirle el estado de su pierna.

radiografía joven tras su accidente

En un primer momento los médicos fueron capaces de corregir la rótula de la paciente, pero el doctor Tang Juyú, uno de los miembros del equipo quiso ir más allá, quería corregir el problema de la deformación de la tibia. Así fue como recurrió a la impresión 3D en cirugía para crear una réplica exacta de la pierna de la joven.

El diseño de la réplica de su pierna permitió que el equipo médico pudiera ensayar multiples de procedimientos sin verse sometidos a la presión de estar operando al paciente real. Tan Juyú y el resto del equipo médico fueron capaces de diseñar en un plan quirúrgico de corrección integral de la pierna y practicarlo previamente a la operación.

La operación resultó un éxito después de que los médicos hicieran un empalme del hueso de la pierna en forma de ese antes de reconstruir manualmente y mantenerlo en la posición correcta con placas y tornillos de refuerzo.

imagen de la replica en 3D

«Hemos transformado la deformidad de la gran curva de Xiaoquian en varias pequeñas mediante el uso de osteotomía. Se requiere mucho tiempo de recuperación y un programa de rehabilitación, pero después de eso ella podrá caminar como una persona normal», declaró el doctor Tang Juyú.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*