Estudio de digitalización e impresión 3D

Galletas Oreo con esculturas e impresas en 3D

galletas Oreo

Judith Klausner, una artista norteamericana ha sido noticia recientemente por que ha sido capaz de desarrollar una técnica que le permite esculpir figuras en el relleno de las conocidas galleta Oreo. Son pequeñas obras de arte comestible aunque su creación conlleva una gran dificultad  añadida a su posterior réplica en 3D.

Klausner tan sólo necesita de la combinación de palillos, alfileres y de una herramienta tan singular que consiste en una pequeña bola unida a un palo para dar lugar a galletas Oreo con esculturas e impresas en 3D.

Su trabajo de esculpir galletas Oreo y su posterior creación mediante la impresión 3D han originado una colección de arte llamada ‘From Scratch’. Esta colección ha sido expuesta en numerosas galerías de arte en distintos países, dentro de esta colección se incluyen otras obras de arte hechas con gominolas, salsas y especias o cereales.

galleta oreo impresa en 3D

Los detalles que Klausner ha esculpido en las galletas Oreo han sido capturas mediante la técnica del escaneo láser por una empresa llamada 3D PrintSmith en el área de Boston (Estados Unidos). Posteriormente estas pequeñas obras de arte fueron impresas en 3D en una combinación de colór de la piedra arenisca y el plástico.

El color de la piedra arenisca reproduce el de la migaja de la galleta Oreo mientras que el translúcido del plástico imita la parte de la crema.

La artista Judith Klausner, sólo ha autorizado a reproducir 150 unidades de cada una de sus creaciones a partir de las galletas Oreo, que se venden insertas en un soporte numerado y certificado a mano, al precio de 85 dólares cada una. Además de estas 150 unidades hay dos galletas Oreo de estilo greco-romano impresas en 3D utilizando como material el acero, similares a algunas ediciones de piezas numismáticas, y cuyo precio es de 195 dólares.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*