Estudio de digitalización e impresión 3D

Impresión 3D en el mundo retail

singer witbox

Tan sólo hace unos días que se celebró el Grand Palais de París donde Karl Lagerfeld ha presentado su última colección para Chanel a la que ha bautizado como “Cercle Privé“, tal vez si no eres un fiel seguidor de la moda te preguntarás que tiene de especial este evento del mundo de la moda. Pues bien, la ultima colección de Chanel ha sorprendido a propios y extraños no sólo por la fantástica puesta en escena, sino por la introducción del uso de impresoras 3D para diseñar una colección de chaquetas. Concretamente y gracias al uso de esta nueva generación de chaquetas se ha podido crear una nueva y fina rejilla rígida con detalles en pedrería con la que generar nuevas texturas y sorprender a todos los invitados al evento.

chanel 3d

Según explicó el diseñador Karl Lagerfeld, encargado de la colección de Chanel: “La idea era tomar la chaqueta más irónica del siglo XX y hacer una versión para el siglo XXI, algo que técnicamente no era imaginable en la época en que nació. La chaqueta está fabricada en una sola pieza, no hay ninguna costura“.

No se trata sólo de una gran firma como Channel, grandes diseñadores también se han subido a las impresoras 3D dejando a un lado las máquinas de coser. La diseñadora israelí, Noa Raviv, ha dejado boquiabierto a medio mundo con su colección de ropa hecha con piezas impresas en 3D. Noa una talentosa y multidisciplinar artista ni tiene ni ha tenido miedo de improvisar y probar nuevas ténicas y materiales en sus diseños. Cómo ella misma asegura, “ésto no es más que la extensión de la creación; el medio, al fin y al cabo, es lo de menos”

noa desfile
desfile noa

Su objetivo era crear tensión entre lo real y lo virtual, entre el 2D y el 3D, así que la impresión 3D era una la herramienta perfecta para ello.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que la tecnología de impresión 3D puede aportar al mundo de la moda; zapatos, vestidos, complementos, joyas … aún queda mucho por ver. El mundo retail sustituye sus máquinas de coser por impresoras 3D.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*