Estudio de digitalización e impresión 3D

Impresoras 3D para los más pequeños de la casa

playdoh

Las nuevas tecnologías y en concreto y para ser más exactos, las impresoras 3D irrumpen con más en los colegios. Libros de texto, cuadernos y bolígrafos ceden el paso a la realidad virtual, la impresión 3D, la gamificación y el creciente uso de tablets. Pero lo cierto es que las impresoras 3D no sólo están llegando a los colegios sino que se pretende que entren por la puerta grande de todas las casas de aquí a unos años. En este tema la revolución DIY tiene mucho que decir, y es que ¿Por qué comprar algo si lo puede imprimir en casa?

De momento, grandes marcas fabricantes de juguetes para niños ya han dado el salto y han mostrado al mundo las primeras impresoras 3D para niños. Es el caso de la conocida marca Play Doh que presentó su primera impresora 3D para niños. Una impresora 3D que se conecta de manera simple al iPad, y que permite imprimir tres colores simultáneos. Equipada con 3 botes de material muy suave para mezclar, cuenta con una aplicación iPlay-Doh 3D que permite el diseño de los objetos 3D y su posterior impresión sin ninguna complejidad.

Pero Play Doh no ha sido la única marca que ha querido acercar a los niños la impresión 3D, la marca Printeer  ha fabricado una impresora 3D que además de ser económica puede ser utilizada por cualquiera. Dirigida especialmente a los niños, fue creada para ser usada en instituciones educativas, gracias a la incorporación de un ipad los niños podrían crear modelos 3D dibujando con su propias manos.

printeer

Cómo vemos, cada vez es mayor el empeño de acercar esta nueva tecnología a generaciones futuras ya desde pequeños. De modo que el aprendizaje sea más completo y haciendo que estos se conviertan en pioneros de una nueva tecnología que cambiará las cosas como ahora las imaginamos. Y que tendrán por protagonistas a estos pequeños que hoy juegan a imprimir sus dibujos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*