Estudio de digitalización e impresión 3D

Imprimen en 3D las llaves maestras de la TSA para abrir el equipaje

llaves maestras TSA

La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) ha sido advertida durante años por expertos en seguridad del peligro que se corre con las “llaves maestras”, un método de seguridad anticuado que aún se aplica en aeropuertos y terminales de Estados Unidos.

Ahora la tecnología 3D permite a los atacantes copiar las llaves maestras desde sus casas y con la mayor comodidad del mundo con sólo una fotografía y una impresora 3D

Hace algunas semanas el Washington Post publicó un reportaje en el que se contaba el funcionamiento del sistema de equipajes y seguridad en los aeropuertos, y en el artículo había una fotografía en la que se mostraban claramente las llaves maestras. A partir de esta fotografía de las llaves, la empresa GitHub ha podido copiarlas usando algo tan común como la impresión 3D.

Lo más llamativo es que la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) se ha negado a cambiar este método sino que además cualquier pasajero que use un candado o cerradura que no esté “aprobado por la TSA” corre el riesgo de que lo rompan para revisar la maleta (siempre y cuando los agentes vean algo sospechoso).

Por ahora los modelos 3D de las llaves no están todos disponibles para imprimir en 3D, y aunque su creador no tiene planes de publicarlos casi cualquier persona podría poner en riesgo la seguridad en los aeropuertos y terminales de Estados Unidos.

llaves maestras TSA

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*