Estudio de digitalización e impresión 3D

La vivienda impresa en 3D en sólo 3 horas

vivienda impresa en 3D

Estamos acostumbrados a comprar una casa o un piso sobre plano o viendo un piso piloto. Lo cierto es que aún corriendo ciertos riesgos este tipo de operaciones permite a los compradores asegurarse unos precios más asequibles.

La duda que hoy nos entra, es si este tipo de operaciones se seguirán manteniendo con el tiempo o si por el contrario esta práctica dejará de ser habitual.

Nos hemos quedado sorprendidos con la noticia publicada en el blog InHabitat de que ZhuoDa una empresa china, ha sido capaz de construir un chalet en menos de tres horas utilizando seis módulos fabricados con impresoras 3D. Esta compañía ha demostrado con creces que la impresión 3D puede aplicarse al mercado inmobiliario. Las pruebas de ello han sido en Xian, capital de la provincia china de Shaanxi. En un tiempo récord y ensamblando las piezas como si se tratara de un puzzle los expertos de la empresa ZhuoDa son capaces de levantar de levantar de la nada un chalet de dos pisos, resultando ser una vivienda cómoda, segura y a prueba de incendios y terremotos.

vivienda impresa en 3D

La empresa ha permitido que unos pocos afortunados hayan disfrutado de la demostración del montaje de los seis módulos que conforman este fabuloso chalet. Además estos pocos afortunados han podido explorar el interior de la vivienda impresa en 3D.

La empresa ZhuoDa no ha desvelado los materiales con los que estan fabricados los módulos que conforman la casa. Los únicos detalles que la firma ha dado a conocer es que este material se produce a partir de residuos agrícolas e industriales, que es resistente al agua y el fuego y que está libre de sustancias tóxicas.

El ahorro en tiempo y costes es sencillamente impresionante. Según explica un directivo de la empresa, no sólo el ensamblaje se completa a gran velocidad. Desde que los módulos empiezan a fabricarse hasta que la vivienda está en pie transcurren aproximadamente diez días. El 90% del proceso se lleva a cabo en una factoría; y en cuanto las piezas están listas, sólo queda enviarlas a su destino y encajarlas. El precio de producción de cada metro cuadrado está en torno a los 400 euros.

vivienda impresa en 3D

Las paredes son decoradas al gusto del cliente para simular distintos materiales, como madera, granito o mármol. Estos edificios impresos en 3D disponen de una amplia gama de opciones de personalización para que no se puedan encontrarse diferencias con las viviendas tradicionales.

Los fabricantes aseguran que el tiempo de vida útil de estos inmuebles es superior a los 150 años; así que si ya sabes como quieres tu casa en unas horas podrías tenerla.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*