Estudio de digitalización e impresión 3D

Polaroid entrará en el mercado de la impresión 3D con la Polaroid ModelSmart 250S 3D

Polaroid ModelSmart 250S 3D

Polaroid, el gigante de la fotografía creador de la cámara instantánea del mismo nombre, acaba de entrar en el mercado de la impresión 3D presentado su impresora 3D Polaroid ModelSmart 250S 3D.

Polaroid sufrió una fuerte caída durante la década de 2000 pero ahora está de vuelta y busca la expansión a un nuevo mercado, la impresión 3D. La Polaroid ModelSmart 250S 3D ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de cartuchos de inyección de tinta Environmental Business Products (EBP). Esta compañía entró en el sector de la impresión 3D en el 2014, y ahora trabaja con Polaroid como parte de un acuerdo de fabricación de tres años.

Sin embargo, Polaroid ha querido mantener parte de su imagen clásica, la impresora 3D Polaroid ModelSmart 250S 3D resultará fácilmente identificable puesto que contiene las rayas brillantes del arco iris tan carismáticas de la marca.

Para el desarrollo de la Polaroid ModelSmart 250S 3D se ha utilizado la tecnología FDM, a una escala que normalmente se utiliza en las impresoras 3D profesionales. La Polaroid ModelSmart 250S 3D puede imprimir objetos de hasta 250 x 150 x 150 mm, cuenta con la capacidad de estimar el tiempo necesario para completar cada impresión, y, un lector especial en cada cartucho, con el que podrás saber si ya no hay suficiente material y debe ser reemplazado. Además la Polaroid ModelSmart 250S 3D integra una cámara Wi-Fi que podemos sincronizar con nuestro smartphone para poder monitorear los procesos de impresión desde nuestro dispositivo móvil y desde cualquier lugar.

Es capaz de obtener una resolución máxima de 50 micras y mínima de 350 micras, es decir, de 0,05mm a 0,35 mm de altura de capa, con unas velocidades que van desde los 20mm/s hasta los 300 mm/s dependiendo de la calidad final de las piezas.

Utiliza su propio filamento de tipo PLA, con bobinas de 750 gramos disponibles en nueve colores y además  la Polaroid ModelSmart 250S tiene la capacidad de imprimir madera usando una resina que consta del 60% de madera y un 40% de cierto pegamento.

Filamento Polaroid

La Polaroid ModelSmart 250S 3D ha sido diseñada para un fácil manejo. A diferencia de sus competidores, que cuentan con cientos de ajustes en sus impresoras 3D, Polaroid ha enfocado su estrategia en hacer más sencillo el uso de una impresora 3D.

Según los detalles que se conocen hasta ahora, la impresora 3D de Polaroid llegará próximamente a 15 países europeos y tendrá un precio aproximado de 2,200 dólares.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*