Estudio de digitalización e impresión 3D

Sigue utilizando su ampliadora fotográfica por la impresión 3D

ampliadora fotográfica

Se le rompió el engranaje de la ampliadora fotográfica y gracias a la impresión 3D puede seguir utilizándola.

Las impresoras 3D están revolucionando numerosos negocios dedicados a las piezas de recambio. Nos encontramos en un punto de inflexión en el mercado de los repuestos y accesorios, un mercado en el que con frecuencia se comercializa con precios elevados y en el que en ocasiones los usuarios no encuentran las piezas de recambio que buscan. Estamos a punto de vivir un gran cambio en este sector y es que la impresión 3D es capaz de crear réplicas exactas de cualquier pieza, además de reducir los costes de fabricación haciendo mayor el acceso a estos componentes y dando la posibilidad de fabricarlos nosotros mismos o en cualquier taller.

Como ejemplo sirve la historia de uno de nuestros últimos clientes. La pasada semana llegó hasta las oficinas de Stuyo 3D un fotógrafo de la ciudad de Valencia al que se le había roto uno de los engranajes de su ampliadora fotográfica. Una ampliadora fotográfica es un proyector de transparencias utilizado para obtener copias de negativos sobre papel o con un tamaño mayor en el laboratorio fotográfico.

ampliadora fotográfica

Con esta pieza cuyos engranajes estaban desgastados por el uso, nuestro fotógrafo en cuestión no podía seguir utilizando la ampliadora fotográfica. Este engranaje es una pieza de recambio de difícil acceso por lo que se le ocurrió que en Stuyo 3D podríamos crear una réplica exacta de esta pieza de modo que pudiera seguir utilizando la ampliadora fotográfica, y así fue.

Piensa que la impresión 3D cambiará el mundo tal cuál lo conocemos ahora, los talleres tendrán su propia impresora, los hospitales y los colegios también, y tál vez, llegue el día que tengamos una impresora 3D en cada casa… En Stuyo 3D estamos preparados para el cambio y para nuestros clientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*