Estudio de digitalización e impresión 3D

Zymatic, la primera impresora 3D de cerveza.

Zymatic impresora 3D de cerveza

Zymatic es el nombre de la primera impresora 3D de cerveza que permitirá elaborar diferentes cervezas a todos los amantes de una de las bebida por excelencia. Zymatic ha sido diseñada por la startup PicoBrew con sede en Seattle.

!Han leído bien! Una impresora 3D capaz de elaborar cerveza a partir de unos sobres llamados PicoPaks. Será algo así como esas ideales cafeteras en las que introduces una de sus coloridas cápsulas y la experiencia hace aún mejor el sabor.

Los PicoPaks incluyen los ingredientes necesarios para producir unos 5 litros de cerveza y su precio es de 19 dólares la unidad.

El desarrollo de Zymatic, la impresora 3D de cerveza ha sido financiado a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter y, a día de hoy, sus mentores buscan el patrocinio de una marca de cerveza.

La cebada y el lúpulo son introducidos en un compartimento especial de la  impresora 3D de cerveza Zymatic en el que agua caliente extrae todos los azúcares del grano y el aróma del lúpulo, este proceso apenas dura unas 2 horas. El mosto que se extrae después de este primer tratamiento es llevado a un tanque de fermentación al que se añade PicoPak con los ingredientes de la receta. Se deberá dejar fermentar durante un un periodo de 5 a 7 días a temperatura ambiente para después enfriarlo. Zymatic incluye un sistema que avisará mediante una alerta al dispositivo móvil al que este asociada. Además, Zymatic permitirá ajustar el grado de amargor y la cantidad de alcohol de la receta al principio del proceso de fabricación de la cerveza.

Zymatic, la impresora 3D de cerveza se comercializará a partir de la próxima primavera por un precio estimado de unos 1.000 dólares, pero ya se puede adquirir en prepedido en Kickstarter por la mitad de precio. PicoBrew venderá sus impresoras 3D de cerveza y sus PicoPaks a través de los principales minoristas online como Amazon.

Zymatic impresora 3D de cerveza

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*